Qué es MamáGym

Es un programa dirigido pura y exclusivamente a la mujer que acaba de ser mamá. Esta actividad pretende ayudar a la mujer a retomar, su vida social, a recuperar su estado físico y emocional; a través de una clase dirigida en la que se puede asistir con el bebé y su carricoche.

Basado en la anatomía de la mujer, y teniendo en cuenta los cambios y las alteraciones propias de un embarazo normal, respetando al máximo la naturaleza, ya que el proceso de recuperación, necesita su tiempo.

Para ello es necesario tener en cuenta el momento de desarrollo del bebé y nos adaptaremos a la reacción estímulo musical y al movimiento, como así también la reacción al entorno. Las clases están organizadas, para que la madre ejercite su cuerpo, y consiga llevar un ritmo continuo de ejercicio sin alterar al bebé con una música molesta o elevada. La opción de usar el carricoche más o menos tiempo, será una variación en las distintas clases.


¿Por qué mamaGym?

Ser mujer es un regalo hermoso y ser madre es algo que no tiene precio. Pero si podemos ser mamá y a la vez seguir siendo una mujer activa, que tiene vida social, que se quiere, se cuida, y que además puede hacerlo junto a su bebé ¿No sería maravilloso?


Cuando antes nos recuperamos, mejor estaremos para disfrutar de la materidad.
La repetida pregunta: ¿con quién lo dejo?, no será ya un problema. Te vienes con tu bebé y trabajáis juntos, fortaleciendo el vínculo. Será todo un lujo que no te podrás perder!!!

En la clase se realizarán ejercicios de recuperación fisiológica y física, por lo que se buscará mejorar aquellos cambios sufridos en el embarazo. También se compartirán experiencias, ya que se verán reflejadas, unas madres con otras; con problemas y situaciones similares y por supuesto ...lo pasaremos genial!!!


¿Cuándo comenzar mamáGym?



Es recomendable después de un parto natural, respetar el periodo de 40 días (cuarentena). A partir de esa fecha, la actividad debe comenzar gradualmente. La adaptación debe empezar a un ritmo moderado y adaptado a cada situación personal.

No obstante es imprescindible el visto bueno del médico, para el comienzo de la actividad.

Esta etapa será un volver a empezar. Será necesario que el ritmo sea suave y controlado, tanto para la madre, como así también para el bebé.

Pero aunque el ritmo sea suave, nuestro cuerpo y nuestra mente estarán agradecidos, ya que generamos hormonas de la felicidad, que nos harán más amena la maternidad, y conseguirán prepararnos en todos los aspectos gradualmente para ir aumentando la intensidad.

En el caso de un parto por cesárea, será el médico, quien de la fecha de inicio de la actividad, de la misma manera, se adaptarán los ejercicios a la situación de cada una de las madres.

mamaGym se divide en 2 estadios


Hasta que el bebé tenga 6 meses, se realizarán trabajos de recuperación del parto, tales como: fortalecimiento pélvico, tonificación de piernas y recuperación general de todo el cuerpo, iniciación al trabajo cardiovascular con el carricoche y el bebé, y siempre, adaptado a la necesidad y expectativas del grupo.

En este estadio, se debe respetar la fisiología del bebé ya que se encuentra en la fase de desarrollo de sus órganos internos.

La actividad de la madre, puede aportar estimulación temprana, ya que con los movimientos controlados, y con la estimulación auditiva contribuye al desarrollo del conjunto. Cada clase tendrá un ritmo y ejercicios distintos, y un estado de relajación para ambos.


Desde los 6 meses del bebé hasta lo 18 meses, se realizará trabajo cardiovascular, recuperación de la figura (quema grasas), trabajaremos la fuerza y la tonificación abdominal, coordinando el trabajo y el vínculo con tu bebé.
En esta etapa la madres y el bebé participan juntos de manera activa durante el 80% de la clase. Es un proceso muy divertido, ya que serán cómplices en una actividad en la que terminarán ambos relajados después del trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario